Adele

"You've been on my mind...You're the only one that I want
...You never know if you never tried to forgive your past and simply be mine.."

La cancion de la semana (Lucile- Je traine les pieds)

domingo, 7 de agosto de 2011

Cosas que... Pasan. El K-pop ha entrado en mi vida también!




No sabía como describirlo de otra manera... No me considero otaku o mangaka aunque tenga alguna que otra idea sobre varias cosas. Pero de ahí a escuchar música japonesa o coreana...Para mí había un abismo. Hasta que una amiga que es una loca del Audition me paso una canción.. Y me pudo la curiosidad, así que empecé a buscar y descubrí lo adictivo que el K-pop puede ser



Realmente creo que muchas canciones son hechas por exceso de azucar, entre otras drogas...Hasta ahora he pasado de SNDS (Girls Generation) a T-ARA,  Super Junior (que me recuerdan demasiado a los backstreet boys), entre otros.


Pero como toda cosa nueva, extraña para mí.... tiene puntos en comparación y lo que primero noté es lo inocente que parecen no sólo algunas canciones sino también las coreografías

Por más detalle que pueda ser considerado "sexy" o no, es increíble lo distinto al armado comparandolos con el regguetton o los últimos videos de Madonna.. ¡Celebration aún me tiene asustada!


 

Los ritmos son parecidos a otras canciones, claro está... aún recuerdo la canción "Bonamana" de Super Junior( video debajo) que tras escucharlo parece reguetton sí no se sabe nada del grupo.  Otra cosa a admitir es que la energía que tienen muchas canciones, incluso algunas lentas (como la de arriba) dan ganas de bailar, de moverse...

Tal vez por eso no es simplemente una locura mía, sino que he oído de chicas en España, México, adeptas incluso en Colombia de estos géneros. Tanto ha sido que en mi ciudad, la embajada coreana ha hecho un par de concursos... Uno de baile y otro de canto, de canciones de allá.



¿Será lo próximo que escuchemos? ¿Una amenaza a Britney Spears, Madonna o Don Omar? Que, todo genial con ellos, pero me gustaría oír cosas nuevas... y tal vez no sólo yo, porque, como les dije, el K-pop es como el frikismo... Antes era de un par de alocados y ahora los ves copando el monumento o alguna convención de las que están apareciendo cada vez más....

Estaré atenta a los eventos de Baires, "todo" sucede ahí... ¿No?

1 comentario:

elmet cid dijo...

se todo muy lindo con el k-pop... pero sigue siendo "pop" en cuanto a musica oriental yo sigo prefiriendo el visual kei (japones), sobre todo si es "an cafe" *o*, suerte con las coreos espero que les salgan lindas ^o^...